Flores y mariposas de croché

Como no todo en el mundo del croché son patucos he aprendido también ha hacer unas flores :-).

Lógicamente la primera fue pequeña y muy sencilla porque no sabía si iba a ser capaz de hacer algo decente. Así que salió esta flor de 5 pétalos en lana a la que le puse un botón con forma de patito que le dio un toque gracioso :-), este le convertí en un sujetapelo para Eva (una de mis minimodelos).

Después me lancé y le añadí otra flor de otro color un poco más grande a ver como quedaba, tampoco quedó mal y le puse un botón verde a juego que le quedó bonito.

Como ya estaba lanzada busqué más información de como hacer las flores más grandes y con más pétalos. Encontré varios tutoriales donde al final el que mejor entendí hizo que me saliera esta bonita flor :-). 

Y por último buscando las flores encontré el tutorial de como hacer mariposas y como me gustan tanto pues nada que ya que estaba aprendí también ha hacerlas tanto en lana como en hilo para croché, diferentes tamaños y colores.

He aprendido ha hacer todo esto gracias a que buscando como hacer la primera flor encontré esta web http://www.tejiendoperu.com/, en la cual la señora Esperanza explica de maravilla todo lo que hace. Y me reafirmo que lo explica de maravilla porque si ha conseguido que yo sabiendo solo hacer cadeneta y que de ahí no me sacaban haga todo lo que estoy haciendo…. 😉 merece la pena dejarse caer por la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.